El Rey se reúne con la cúpula militar pese a su caída

DGC-120802-Reyceseden-01-G

Redacción /Madrid.

Ayer Su Majestad el Rey sufría una aparatosa caída a su llegada al Estado Mayor de la Defensa (EMAD), donde iba a reunirse con los miembros de la cúpula militar. A pesar de ello, don Juan Carlos, con marcas de la caída en su rostro, continuó con la agenda programada y se llevó a cabo el encuentro

Así, durante la visita de trabajo al EMAD, don Juan Carlos ha saludado por videoconferencia a los jefes de los contingentes españoles destacados en operaciones militares en el exterior y ha presidido el Consejo de Jefes de Estado Mayor.

Su Majestad llegaba al Estado Mayor de la Defensa al mediodía, donde era recibido por el ministro de Defensa y por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez. Tras la rendición de los honores reglamentarios, saludaba al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, al jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Diaz del Rio y al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, junto a otras autoridades militares. En ese momento, al saludar ala prensa allí concentrada, don Juan Carlos sufría una caída, que, aunque aparatosa, no supuso problema apra continuar con el Consejo.

Acompañado por la nueva cúpula militar se ha trasladado al Puesto de Mando del JEMAD, donde ha mantenido una videoconferencia con los siguientes jefes de contingente en zonas de operaciones: 2ª Jefe del Mando Conjunto de ISAF en Kabul, general de División, Javier Cabeza Taberné. Jefe del Estado Mayor del Mando Regional Oeste en Herat, coronel Gonzálo Sánchez Gamboa. • Jefe de la Fuerza en Herat, coronel Carlos de Palma Arrabal. Jefe de la Fuerza en Qala e Naw, coronel Luis Cebrián Carbonell. Jefe de la Brigada Líbano XVII en Marjayoun, general de Brigada, Manuel Romero Carril. Comandante de la fragata “Reina Sofía” (Operación Atalanta), capitán de fragata, Juan Carlos Gómez Vidal. Destacamento del Ejército del Aire “Orión” (Operación Atalanta), teniente coronel Rafael Rubio García.

Tras la videoconferencia el Rey ha presidido el Consejo de Estado Mayor, órgano consultivo que se reúne con carácter mensual y que sirve para coordinar a los Jefes de Estado Mayor, orientar la preparación de las unidades de las Fuerzas Armadas, asegurar la eficacia operativa y facilitar asesoramiento al JEMAD.

Este Consejo de Jefes de Estado Mayor, el primero para la nueva cúpula, tuvo como punto principal en el orden del día la programación del nuevo ciclo de Planeamiento de la Defensa. El primer hito de este proceso es la Directiva de Defensa Nacional que culminará con la determinación de capacidades militares necesarias para alcanzar los objetivos que figuran en la Directiva.

m4s0n501
Add Comment Register



Deja un comentario