Cuatro heridos muy graves tras la explosión de una tienda en Carabanchel

Explosion_tienda_Madrid

Redacción.

Seis personas resultaron heridas en la tarde de ayer como consecuencia de una explosión y el posterior incendio en una tienda de cultivo de marihuana en el barrio de Carabanchel (Madrid).

Según han informado fuentes de Emergencias de Madrid, cuatro de los heridos se encontraban en el sótano en el momento de la explosión, y han sufrido quemaduras graves (de 2º y 3º grado) entre el 50-80% de su cuerpo, especialmente en tórax, cara y piernas. Se trata de cuatro hombres de nacionalidad española de entre 24 y 29 años que, tras ser estabilizados en el lugar del accidente, fueron trasladados en estado crítico a los hospitales de La Paz y Getafe. Uno de ellos se encuentra en estado muy crítico.

También resultó herida, aunque leve, una niña de nueve años, que se encontraba fuera de la tienda y fue alcanzada por los cristales de la misma, cortándose en una mano.

Los testigos han afirmado que sobre las 7 de la tarde se escuchó una fuerte explosión en el local, situado en los bajos de un edificio, tras lo cual vieron salir del mismo a tres personas con quemaduras en sus ropas. Otros testigos aseguran que unos minutos antes del accidente se produjo una reyerta en una calle aledaña en la que tuvo que intervenir la policía. Uno de los policías que acudió a ayudar tras oír la explosión ha resultado afectado por inhalación de humo.

No se ha evacuado el edificio
No ha sido necesario evacuar a ningún residente del edificio, tras haber sido asegurado por los bomberos que han descartado daños en el inmueble que obligaran a desalojarlo.

Carlos Arribas, jefe del servicio de bomberos de Madrid, ha explicado que la explosión se ha producido en un sótano de unos 45 metros cuadrados, que tras la misma se ha llenado rápidamente de humo. Éste ha llegado a las zonas comunes del edificio por los conductos de ventilación.

En un primer momento se pensó que la explosión había sido de varias bombonas de butano, sin embargo los bomberos no han encontrado indicios al respecto, ya que las del local no estaban implicadas en el accidente.

Add Comment Register



Deja un comentario