LEYENDO

Los yihadistas de Ceuta tenían «la fuerte determin...

Los yihadistas de Ceuta tenían «la fuerte determinación de atentar»

Redacción.

Los cuatro presuntos yihadistas que fueron detenidos el pasado sábado en Ceuta han sido trasladados a la Audiencia Nacional a las 9 de la mañana de hoy, y pasado a disposición del juez Pablo Ruez.

Cuatro furgonetas de la Policía Nacional los han traslado esta mañana a la calle Prim, donde se encuentra la sede de la Audiencia, y se encuentran ahora a la espera de ser interrogados por el juez Ruz y el fiscal Daniel Campos.

Desde su detención, habían permanecido detenidos en el complejo policial de Canillas, una vez llegaron de Ceuta en helicóptero y bajo fuertes medidas de seguridad.

Las dos parejas de hermanos, Farid Mohammed Al Lal y Mohammed, y Anwar Alli Amzal y Redouan, todos ellos de origen marroquí y nacionalidad españolas fueron detenidos por agentes de la Comisaría General de Información en la madrugada del sábado 24, supuestamente pertenecientes a una célula yihadista que planeaba un inminente atentado, estando incluso dispuestos a inmolarse.

Tras lo atentados cometidos por yihadistas en París hace dos semanas, la policía española puso en marcha la operación Chacal, que continúa abierta y que por el momento ha resultado en la detención de los cuatro ceutíes.

Inmolarse si fuera necesario
La policía realizó los domicilios de las dos parejas de hermanos, donde incautaron uniformes de combate, pasamontañas, un arma de fuego y varias armas blancas, documentación y material informático.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que de las investigaciones se desprende que los cuatro detenidos formaban parte de una célula terrorista que «tenían la fuerte determinación de atentar y, si hubiese sido necesario, de inmolarse».

También explicó que los cuatro arrestados actuaban bajo las consignas radicales del líder del Estado Islámico, Abu Bker Al Baghdadi.


ARTÍCULOS RELACIONADOS