LEYENDO

Abierta la matrícula para el Máster en Operaciones...

Abierta la matrícula para el Máster en Operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia

Redacción/ Sevilla.

El Campus de Inteligencia, Seguridad y Defensa (CISDE) imparte el próximo 1 octubre el Máster en Operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia, título propio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). El curso, con un total de 1900 horas teórico-prácticas, va dirigido a licenciados, graduados y diplomados universitarios, oficiales y suboficiales de las FAS y Guardia Civil, así como cuerpo de inspectores y subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía

El próximo mes de octubre, CISDE completa su oferta académica con nuevas propuestas formativas, entre ellas, el Máster en Operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia por la UDIMA.

Dicho máster, aún con plazo abierto para poder inscribirse, se trata de un sistema educativo en el que el alumno puede distribuirse sus tiempos gracias a la modalidad a distancia que presenta. Según su director, el teniente coronel Francisco Jiménez, este máster surge por la necesidad que tienen “las organizaciones de disponer de expertos en inteligencia que les ayuden a identificar amenazas y a conocer escenarios del futuro que les permitan adelantarse a los acontecimientos. Este programa incide en la necesidad de formar a profesionales e investigadores que dominen los procesos de Inteligencia y contrainteligencia para ponerlos al servicio de sus organizaciones asegurando el futuro de las actividades de las mismas”, Jiménez..

Contenidos del máster
El objetivo del Máster en Operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia es ofrecerle al alumno las competencias necesarias así como conocimientos y habilidades para llevar a cabo una labor científica de inteligencia y contrainteligencia “en los ámbito de su dirección, y organización, investigaciones y actividades de obtención en fuentes abiertas y humanas, análisis y redacción y difusión de productos, todo ello en apoyo a una organización Institucional o Empresarial”, argumento el teniente coronel Francisco Jiménez.

Asimismo, está compuesto de 12 módulos repartidos en 72 semanas lectivas:

Módulo I: Fundamentos de Inteligencia y Contrainteligencia

Módulo II: Fundamentos de Inteligencia Corporativa

Módulo III: Obtención de Información en Fuentes Abiertas (Open SourceIntelligence)

Módulo IV: Inteligencia en Operaciones contra el Terrorismo y el Crimen Organizado

Módulo V: Dirección de Operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia

Módulo VI: “Fundamentos HUMINT: Concepto de Inteligencia de Fuentes Humanas. Lenguaje no Verbal y Análisis de Gestos”

Módulo VII: “HUMINT Avanzado: Técnicas de Inteligencia Clásica, Espionaje y Contraespionaje”

Módulo VIII: Metodología para la Generación de Inteligencia en el Nivel Estratégico

Módulo IX: Servicios de Inteligencia: Organización e Historia.

Módulo X: Métodos de Análisis de Información en Inteligencia y Seguridad

Módulo XI: Inteligencia Sanitaria

Módulo XII: Trabajo Fin de Máster

Para realizar la inscripción del máster deberá darse de alta en el Campus Universitario y proceder posteriormente al abono de la matrícula –mediante Paypal o pago bancario-.

Si desea recibir más información sobre el curso acuda a la página principal de CISDE o bien mediante la siguiente dirección de correo electrónico: info@cisde.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS