LEYENDO

290 alumnos de la ESO se sienten militares por un ...

290 alumnos de la ESO se sienten militares por un día

Redacción.

Un total de 290 alumnos, tanto de colegios públicos como concertados, se están integrando, entre los días 31 de marzo y 30 de abril en unidades militares ubicadas en la Comunidad de Madrid.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa «4º ESO+Empresa» de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de dicha comunidad autónoma, se quiere conseguir que los alumnos y alumnas conozcan las actividades que estas unidades desempeñan y adquieran una experiencia formativa y educativa próxima al mundo laboral y empresarial.

Por quinto año, el Ministerio de Defensa, a través del Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Madrid, participa en este programa educativo. en esta ocasión con un incremento de plazas hasta 290, frente a las 192 del año pasado, para las que se han recibido 775 solicitudes de 135 colegios.

Son muchas las unidades del Ejército que están participando en la iniciativa, entre las que se encuentran: Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (en la localidad de Colmenar Viejo), la Brigada Paracaidista (Paracuellos del Jarama), entre otras. También participan en el programa unidades de la Armada y del Ejército del Aire.

En el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71
Del 7 al 10 de abril, cinco alumnos de 4º de ESO de los colegios salesianos El Pilar (Soto del Real) y Padre Mayanet (Alcobendas) se integraron en el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 71. Una «gratificante experiencia», según han asegurado ambas partes, y que contó con una programación exhaustiva y variada. Como colofón, el 10 de abril, el resto de los compañeros de 4º de la ESO de los alumnos del colegio salesianos El Pilar, y dos profesoras, visitaron la unidad.

Después de una presentación de las actividades propias del RAAA nº 71, el grupo realizó un recorrido por las instalaciones del acuartelamiento y finalizó su visita con la participación en el acto de homenaje a los que dieron su vida por España.