LEYENDO

Detienen a un radical islamista como sospechoso de...

Detienen a un radical islamista como sospechoso de la agresión al soldado en La Défense

Redacción.

Según ha anunciado el ministro del Interior Francés, Manuel Valls, a primera hora de la mañana de hoy, ha sido detenido un hombre de 22 años, como presunto autor del atentado contra un soldado el pasado sábado en La Défense.

El hombre, de 22 años, ha sido detenido en La Verriere, una localidad situada a unos 50 kilómetros de París, donde tuvo lugar la agresión.

Según ha informado el diario Le Parisien «Se trata de un joven islamista convertido recientemente que había llamado ya la atención de los servicios especiales debido a su radicalismo religioso» y que estaba fichado por la policía por delitos menores, principalmente robos.

El soldado Cédric Cordier, del 4º Regimiento de Cazadores de Gap fue acuchillado en la nuca la tarde del pasado sábado, mientras patrullaba con dos compañeros por el centro comercial de la estación Défense.

Cordier ha salvado la vida porque la hoja pasó a dos centímetros de su arteria carótida, y ya ha sido dado de alta del hospital militar donde ha estado ingresado.

La agresión tuvo lugar tan sólo unos después de que un soldado británico fuera asesinado en el barrio de Woolwich por dos islamistas radicales, que lo acuchillaron hasta su muerte.

Rezando antes de la agresión
El agresor fue grabado por las cámaras de seguridad de la estación rezando unos minutos antes del ataque.

La policía encontró en el escenario del crimen una bolsa de plástico que contenía una lata de refresco vacía, un cuchillo y basura. Las huellas de ADN en una lata de refresco son las que han permitido identificar al sospechoso.