LEYENDO

El CNI aseguraba las comunicaciones del Instituto ...

El CNI aseguraba las comunicaciones del Instituto Nóos

Redacción.

Tanto Iñaki Urdangarín como su ex-socio Diego Torres han declarado que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) controlaba periódicamente la seguridad de las conexiones telefónicas y comunicaciones del Instituto Nóos.

Las revelaciones tuvieron lugar en la vista celebrada ayer, y en la que el Urdangarín declaraba como testigo por una demanda civil presentada por él mismo, a propósito de la posible filtración de correos electrónicos de carácter personal.

En la declaración de la vista, que se celebró a puerta cerrada por orden de la juez, El Duque de palma declaró que el CNI hacía cada semana copias de seguridad de los archivos informáticos de Nóos, según Diego Torres para «garantizar la seguridad de Urdangarín».

Su ex-socio puntualizó que las mencionadas copias las realizaba “un informático que era íntimo amigo de la infanta Cristina”, y negó haber difundido correos sobre la vida privada del Duque, asegurando que dichos correos estaban en manos de “los servicios secretos, los informáticos y otra gente”.

Demanda contra Torres
Urdangarín demandó al que fue su socio en Nóos el pasado mes de abril, por el temor a que este difundiera correos sobre su vida privada, al parecer ser, el relación a supuestas infidelidades.

La demanda se extiende a ocho grupos de comunicación, a los que una juez de Barcelona prohibió la difusión de los correos y comentar el contenido de los mismos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS