LEYENDO

«Estamos diseñando el Ejército del futuro y vamos ...

«Estamos diseñando el Ejército del futuro y vamos a intentar manteneros informados»

Redacción/ Sevilla.

Esta ha sido la declaración de principios con la que el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, se ha dirigido al grupo de representantes de los medios de comunicación que asistieron ayer al desayuno de trabajo organizado con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, en el Cuartel General del Ejército.

Esta ha sido su primera celebraciónb de la festividad desde que ocupa el cargo y el JEME ha querido agradecer su labor a los profesionales de los medios. Se mostró consciente del reto que supone para los periodistas la inmediatez de la noticia y la complicación que entraña informar de una materia como el Ejército que tiene su propio lenguaje y estructura.

También habló sobre el futuro: «Tenemos que empezar a dibujar el Ejército para dentro de 15 ó 20 años y hacer una transición realista, asumible económicamente y sin perder operatividad», indicó.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa, Manuel de Ramón, en representación de todos sus compañeros, dio las gracias al Ejército y a su Departamento de Comunicación por su «buena disposición» en facilitar su trabajo diario y concluyó su discurso -el último que pronunciará como presidente, ya que dejará el cargo en febrero- convencido de que militares y periodistas tienen la misma misión, que cumplen cada uno a su manera, que es la de proteger a los ciudadanos.

Un tradición de años
El desayuno de trabajo con periodistas por la celebración de San Francisco de Sales se ha convertido en una tradición que se celebra desde hace años y que sirve para fomentar la relación de confianza y el conocimiento mutuo entre los profesionales de los dos ámbitos.

Una escena similar a la de la sede del Cuartel General, se repite estos días en otras unidades como la Fuerza Terrestre, la Fuerza Logística Operativa, la Comandancia General de Ceuta, la Comandancia General de Melilla, la Comandancia General de Baleares o la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X, entre otras.