LEYENDO

La Audiencia juzga a un internauta que pidió a ETA...

La Audiencia juzga a un internauta que pidió a ETA que pusiera una bomba an la Zarzuela

Redacción.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este jueves a partir de las 10.00 a un internauta por un delito de enaltecimiento del terrorismo, por publicar en la red social Facebook un mensaje en el que expresaba su deseo de que ETa hiciera estallar cien kilos de explosivos en el Palacio de la Zarzuela y contra la Guardia Civil

Asimismo, insulto en repetidas ocasiones a los miembros de la familia real llamándolos «delincuentes» y energúmenos» a lo que añadía su deseo «Ojalá los de ETA os pusieran más bombas, pandilla de gilipollas, viva ETA y el terrorismo».

A estas palabras adjuntó un fotomontaje en el que aparecían imágenes del Monarca y su familia y del Palacio de La Zarzuela con otras en las que se podían ver explosiones.

Los comentarios, recogidos en el escrito de acusación, fueron publicados en los días 3 y 4 de Enero del pasado año, y para el fiscal del caso Fernando Burgos los mensajes constituyen claramente «una loa a la organización terrorista ETA y al empleo de la violencia terrorista».

El acusado, David José Duaigues Martí, se enfrenta a una condena de un año de prisión e  inhabilitación absoluta por un periodo de siete años.


ARTÍCULOS RELACIONADOS