LEYENDO

La Gendarmería marroquí contiene una nueva avalanc...

La Gendarmería marroquí contiene una nueva avalancha de subsaharianos en Ceuta

Redacción.

La Gendarmería de Marruecos ha impedido, a primera hora de esta mañana, un nuevo asalto a la frontera de Ceuta, en el que participaban unos 100 inmigrantes subsaharianos, ninguno de los cuales ha conseguido acceder a territorio nacional.

En la zona se encontraban desplegados varias  decenas de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para contener el asalto, pero en esta ocasión no ha sido necesaria la intervención.

El intento ha tenido lugar a través de la playa del Tarajal, y ocurre tan solo unas horas después del asalto masivo a las vallas de Melilla y Ceuta, en el que más de 500 inmigrantes intentaron acceder a ambas ciudades autónomas desbordado a las fuerzas de seguridad encargadas de su vigilancia.

No es usual un asalto tan numeroso como el de ayer, lo que provocó que la Guardia Civil fuera incapaz de contener la avalancha en su totalidad, con lo que casi 200 de ellos lograron alcanzar su objetivo: más de un centenar se colaron por la verja de Melilla y 91 llegaron nadando a la playa de Ceuta.

Los que llegaron a nado tuvieron que bordear un espigón de 200 metros que separa las aguas de ambos países, un tramo relativamente sencillo de cubrir, en especial cuando la marea está baja como era el caso de ayer.

Habrá nuevos intentos en los próximos días
Según la información que maneja la Delegación del Gobierno, actualmente unos 600 inmigrantes subsaharianos se encuentran cerca de la frontera de Ceuta esperando para entrar de manera irregular en la ciudad. Es por ello que el delegado, Francisco Antonio González ha advertido que en los próximos días puede producirse más intentos de estas características.

Durante varias horas la Guardia Civil trató de contener la avalancha, en un asalto que la delegación del Gobierno ha calificado como «violento»: “Los asaltantes han conseguido tirar completamente la valla fronteriza y han entrado con gran violencia, lanzando objetos contra las fuerzas de seguridad que intentaban rechazar el asalto”, y que ha dejado a seis agentes heridos leves y a un inmigrante hospitalizado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS