LEYENDO

La Policía detiene por narcotráfico a un antiguo m...

La Policía detiene por narcotráfico a un antiguo miembro del GAL

Redacción.

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana al ex-policía y antiguo miembro del Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL), Michel Domínguez, por su presunta relación con una red de narcotráfico.

La detención se produjo este sábado en la estación de trenes de Sants en Barcelona, y forma parte de una operación que aún no está cerrada, y por la que la Brigada Central de Estupefacientes ha detenido a otras siete personas en Barcelona, Madrid y Valencia.

Al ex-policía se le acusa de actuar como «repartidor», desplazándose en moto para hacer entregas domiciliarias de pequeñas cantidades de cocaína.

La organización a la que presuntamente pertenece Domínguez es una banda de narcotraficantes de origen español y colombiano, que actúa a muy pequeña escala, como muestra el hecho de que hasta ahora sólo se han confiscado cuatro kilogramos de cocaína en los registros que se han realizado. De todas formas, la operación no ha concluido y se espera que se realicen aún algunas detenciones y registros domiciliarios más.

Michel Domínguez, que pasará a disposición judicial en el día de hoy, viajaba solo cuando fue detenido y no llevaba encima sustancia estupefaciente alguna.

La Guerra Sucia contra ETA
Michel Domínguez fue condenado en 1991 a 108 años de prisión debido a su implicación en la guerra sucia contra ETA del GAL, por seis asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores.

Años después, en 1998, el Tribunal Supremo le condenó a dos años más, por el secuestro de Segundo Marey, el ciudadano secuestrado en Francia en 1983 al ser confundido con un etarra.

Con un total de 110 años de cárcel, Domínguez disfruta de libertad condicional desde el año 2000.


ARTÍCULOS RELACIONADOS