LEYENDO

La Policía Nacional asesta un duro golpe al Clan Z...

La Policía Nacional asesta un duro golpe al Clan Zemun

Redacción/ Sevilla.

La Policía Nacional desarticula una organización que financiaba al Clan Zemun mediante la producción de marihuana en Gran Canaria. Durante la operación se ha detenido a 25 personas, se han practicado 33 registros domiciliarios y la apertura de dos cajas de seguridad en oficinas bancarias, en los que se han intervenido 840.000 euros, 65 gramos de cocaína, relojes y joyas de lujo y diversa documentación.

El pasado mes de febrero, fruto de las investigaciones y del estrecho cerco creado sobre la organización, agentes de la Policía Nacional procedieron al arresto de Luka Bojovic, cabecilla del grupo paramilitar «Los Tigres de Arkan», también conocido como Clan Zemun, así como a tres de sus lugartenientes. Tres de estos cuatro detenidos contaban con una reclamación vigente por su implicación en el asesinato del Primer Ministro de la República de Serbia en 2003. Tras dichas detenciones los investigadores pudieron determinar que una rama del grupo había creado una infraestructura de producción de marihuana en Gran Canaria, contando para ello con varios individuos naturales de la isla.

Las investigaciones, llevadas a cabo por Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Extranjería y Fronteras de Las Palmas Gran Canaria, con la colaboración de agentes de las Comisarías Generales de Policía Judicial (UDEV) y Extranjería y Fronteras (UCRIF), llevarona la localización de tres plantaciones de cannabis. Una de ellas, localizada en una casa de varios pisos en Las Palmas de Gran Canaria y las otras dos en zonas rurales de la isla.

El Clan Zemun
Se trata de una de las organización más crueles y sanguinarias de europa. También conocidos como Los Tigres de Arkan, son responsables del asesinato del primer ministro serbio, Zoran Djindjic, en 2003 y del intento de asesinato de los presidentes de Bosnia y Serbia.

Luka Bojovic, de 39 años y natural de Belgrado, era el cabecilla del Clan Zemun hasta su detención en febrero de este mismo año. Se le suponen más de veinte asesinatos en Serbia, Holanda y España. Está siendo investigado en Suiza, Rumania, Holanda, Estados Unidos y España por diversos atracos y tráfico de drogas.

Los Tigres de Arkan tenían todo un ejército de criminales dedicado a la prostitución, al ajuste de cuentas y al tráfico de drogas. Los investigadores les relacionan también con la más famosa banda internacional de atracadores de joyerías de lujo, “Los Pink Phanter”.