LEYENDO

La Policía Nacional instruye a agentes-pilotos

La Policía Nacional instruye a agentes-pilotos

Redacción/ Sevilla.

La Dirección General de Policía ha comenzado a impartir el XXII Curso de Pilotos de Helicópteros para agentes que deseen ingresar al Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional. Actualmente, ocho agentes están realizando dicho curso

El XXII Curso de Pilotos de Helicópteros ha comenzado su andadura para formar a agentes durante quince meses que concluirá con la adquisición del título de Piloto de Transporta de Línea Aérea de Helicóptero, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Para acceder a dicho curso, los agentes realizaron las pruebas de selección el pasado noviembre –pruebas culturales, pruebas de idiomas y psicotécnicas- y deberán abordar materias relacionadas con la legislación aérea, flight planning, meteorología, radionavegación, comunicaciones VFR-IFR, perfomances, carga y centrado o procedimientos operacionales.

De los 57 pilotos, 23 técnicos y 10 especialistas que dispone la Policía Nacional –repartidos en las bases aéreas de Madrid, Andalucía, Baleares, Canarias, Galicia y Valencia- ocho agentes están realizando actualmente la fase práctica que consta de 205 horas de vuelo.

Estos miembros de la Policía se encargarán de llevar a cabo un período de formación que se completa en tres fases: Piloto Comercial; Vuelo Instrumental y fase de Aeronáutica Policial. Posteriormente se encargarán de colaborar en operaciones policiales, actividades de prevención, vigilancia o seguimientos, protección de objetivos; transporte urgente de unidades y equipos especiales; así como actividades humanitarias de ayuda y auxilio son algunas de sus misiones.

Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional
La misión Principal del Servicio de Medios Aéreos es dar apoyo operativo al resto de las unidades y servicios del Cuerpo Nacional de Policía y participar en misiones humanitarias y de auxilio a los ciudadanos.

El Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional cuenta actualmente con 57 pilotos, 23 técnicos y 10 especialistas repartidos en ocho bases: la central de Madrid y las de Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Vigo y Valencia. Para llevar a cabo sus operaciones, la Dirección General de la Policía está perfectamente equipada con cuatro modelos de helicópteros, que van provistos de sistemas de captaciones y transmisión de imágenes en directo con calidad de televisión, gafas de visión nocturna y foco de gran potencia: quince unidades del BO-105; dos del EC-120; once del EC-135, y un EC-225.