LEYENDO

Las historiadoras Laura y María Lara con el Tercio...

Las historiadoras Laura y María Lara con el Tercio Viejo de Sicilia

Durante este mes de junio,  las Doctoras: Laura y María Lara, Profesoras de la UDIMA y colaboradoras de CISDE,  desarrollaron una estancia castrense en el Regimiento Loyola, en San Sebastián, dirigida por el Ilmo. Sr. Coronel D. José Antonio Albentosa.

Imagen oficial del acto

Imagen oficial del acto

 

Expertas en historia militar, impartieron sus conferencias en el espacio cultural Tabakalera, ante la representación de la sociedad guipuzcona. Mientras que la Doctora Laura habló sobre el equipaje del rey José y la Victoria y la Operación Murillo, María disertó sobre el auto de fe en el tiempo de los Caprichos, así como de los últimos estertores del Santo Oficio. Este año se conmemora el IV aniversario del reconocido pintor.

Además, durante las jornadas con el Tercio Viejo de Sicilia, presenciaron el desfile y parada militar del Regimiento de Infantería número 67, recorriendo la yeguada militar Lore-Toki y visitando la sala Histórica del Tercio. En la misma, Doña María recitó un poema que ella misma compuso para la unidad: “Los tratos de la Liga Santa”

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS