LEYENDO

Londres en alerta tras el asesinato de un militar ...

Londres en alerta tras el asesinato de un militar a manos de dos islamistas radicales.

Redacción.

El Reino Unido se encuentra en alerta tras el asesinato ayer de un militar cometido por dos supuestos radicales islamistas en lo que el Gobierno ya ha calificado como «ataque terrorista».

Los hechos ocurrían ayer por la tarde en el barrio de Woolwich, al sureste de Londres, donde dos hombre armados, al parecer, con machetes y cuchillos de carnicero, han atacado a un hombre de unos 30 años que vestía una camiseta de ayuda  a los veteranos. Aunque todas las informaciones apuntan a que se trata de un soldado, el Gobierno aún no ha confirmado este punto.

Varios testigos de la agresión han asegurado que, mientras la perpetraban, los dos hombres cantaban «Allahu Akbar» (Alá es grande), y pedían a los transeúntes que tomaran fotos de lo que estaba ocurriendo. Uno de ellos incluso fue grabado en vídeo antes de que la policía llegara y lo abatiera, en el que aparece visiblemente alterado, con un cuchillo de carnicero en sus manos ensangrentadas y explicando «tenemos que atacarles como nos atacan a nosotros. Ojo por ojo, diente por diente. Siento que las mujeres hayan tenido que ver estoy hoy, nuestras mujeres lo ven en nuestra tierra todos los días».

Una vez hechas estas «declaraciones» se aleja de la cámara para dirigirse al lugar donde yace el cuerpo sin vida de su víctima, junto al cuál se encuentra el presunto cómplice, un hombre también armado.

Un portavoz de la policía han informado a los medios que ambos hombre han resultado heridos en un tiroteo en el enfrentamiento con la policía, habiendo sido trasladado cada uno de ellos a un hospital distinto. Por el momento no ha trascendido la identidad de ninguno de ellos ni tampoco detalles sobre su estado.

Indicios de ataque terrorista
Tras tener conocimiento de la agresión, el Gobierno convocaba una reunión de emergencia del gabinete de crisis para este tipo de situaciones (gabinete «Cobra»).

David Cameron ha regresado a Londres desde París, donde se encontraba en visita oficial, no sin antes condenar el «terrible crimen» y asegurar que, aunque la policía está investigando los hechos, «hay claros indicios de que se trata de un atentado terrorista».

Por su parte, el Consejo Musulmán de Reino Unido ha condenado de manera tajante el ataque y ha querido transmitir sus condolencias a la familia de la víctima «Este un acto verdaderamente bárbaro que no tiene sentido en el Islam y que condenamos sin reserva».


ARTÍCULOS RELACIONADOS