LEYENDO

Los profesionales de la Seguridad Privada reciben ...

Los profesionales de la Seguridad Privada reciben 200 menciones honoríficas

Redacción.

El director general de la Policía, con motivo de la celebración del primer Día de la Seguridad Privada, ha hecho entrega de 200 menciones honoríficas a personal de seguridad privada en reconocimiento a su especial colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y por haber sobresalido en el cumplimiento de sus funciones.

Al acto también han asistido el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona y el Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara, junto con otras autoridades

Ignacio Cosidó ha destacado que “la seguridad privada, como complemento de la seguridad pública, se ha convertido en un actor principal en la prevención del delito y la protección de personas y bienes”.

Cosidó ha aprovechado la apertura de la reunión para felicitar a los escoltas privados por el espléndido servicio que prestan desde el año 2000, protegiendo a autoridades y otras personalidades en el País Vasco y Navarra, que contribuyen de forma muy decisiva a la defensa de la libertad y la democracia en España y a la derrota del terrorismo.

Durante esta reunión anual se ha reconocido la trascendental labor de este sector y se ha analizado la situación actual, los nuevos retos del futuro y los proyectos normativos en desarrollo

Comisión Nacional de Seguridad Privada
Según se estableció el pasado uno de febrero, en el día de ayer se convocó la reunión anual de la Comisión Nacional de Seguridad Privada, órgano consultivo adscrito a la Secretaría de Estado de Seguridad. En este encuentro se ha tratado la situación actual del sector de la seguridad privada, así como el estado de la tramitación del Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada, otros proyectos normativos en desarrollo y nuevas iniciativas.

En referencia al Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó en el Consejo de Ministros del pasado 12 de abril, el secretario de Estado de Seguridad ha resaltado que “el objetivo de la nueva norma es dotar al sector de un marco jurídico flexible que permita dinamizar una actividad económica que nuestra sociedad y nuestra economía exigen y necesitan”. También ha señalado que se trata de un “ambicioso planteamiento de seguridad integral, en el que se reconoce a la seguridad privada como complemento de la seguridad pública”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS