LEYENDO

El Ejército pone a prueba la defensa aérea con más...

El Ejército pone a prueba la defensa aérea con más de 650 efectivos en Cataluña

Con el objetivo de comprobar la coordinación entre las unidades de tierra, mar y aire, el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA)  lleva a cabo hoy la operación «Eagle Eye», un ejercicio de despliegue de 350 militares en el aeropuerto catalán de Reus, 200 más en Tarragona y está previsto que llegue un centenar más este jueves con seis aviones Eurofighter.

La presencia militar ha sido visible desde el fin de semana en varios puntos del Camp de Tarragona, tanto en zona urbana como en el pueblo abandonado de La Mussara, cerca del antiguo campamento de Castillejos. «Eagle Eye» prueba, en el sector noreste peninsular, la coordinación de las unidades aéreas, navales y terrestres con los centros del sistema de mando y control.

Un avión Eurofighter. Con más de 2.000 profesionales involucrados, también pretende implementar nuevos procedimientos de actuación conjunta y, a través del MDOA, capacitar al Mando de Operaciones (MOPS) para cumplir con la misión permanente de vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional. El «Eagle Eye» se realiza cada cuatrimestre y en esta tercera y úktima ocasión el simulacro consiste en la defensa del Aeropuerto de Reus de un ataque aéreo no identificado que movilizará el jueves a seis Eurofighters, llegados desde la base de Albacete.

Esta será la clausura del ejercicio, que presidirá la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el que habrán intervenido seis aviones caza, una fragata de la Armada, unidades de artillería antiaérea y los 650 efectivos humanos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS