LEYENDO

Policía nacional y palista clasificado para la sem...

Policía nacional y palista clasificado para la semifinal de piragüismo

Redacción/ Sevilla.

Saúl Craviotto ya conseguido pasar a las semifinales de K-1 200 metros hoy viernes parando el crono en 35.552 segundos. Mañana celebrará la final de piragüismo junto a los Sete Benavides y Teresa Portela. Tanto Craviotto como Benavides dan esperanza a España para otra posible medalla

Con 27 años, este agente de Policía Nacional, ya consiguió medalla de oro en Pekín en el 2008 y es actual campeón olímpico en 500 metros en K-2 junto a su compañero Carlos Pérez.

En esta ocasión, Craviotto ha participado en solitario clasificándose para este sábado en la semifinal de K-1 200 metros, llegando a obtener el mejor tiempo de la tercera serie de las eliminatorias celebradas hoy en Eton Dorney.

Por su parte, el francés Maxime Beaumunt ha quedado por debajo de Craviotto en 35.571 segundos y del danés Kasper Bleibahc en 36.610 segundos.

Este sábado a partir de las 12.16 horas, veremos a Craviotto luchar por la segunda medalla olímpica después de conseguir oro en Pekín.

“Ejemplo de superación y compañerismo, y un fiel reflejo de toda la institución policial”

No es el único agente de la Policía Nacional que ha acudido a los Juegos Olímpicos de Londres 2011 para reunirse con más de 200 atletas que participan. Junto con Craviotto han asistido también los agentes Pablo Carrera y Sonia Franquet, que han participado en Tiro Olímpico. Carrera, a pesar de su esfuerzo, no pudo quedar clasificado en la final de pistola de 50 metros, y, Franquet, quien también se quedó a las puertas de la final con pistola desde 25 metros.

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha manifestado el ejemplo que estos agentes han dado en Londres “son un fiel reflejo de toda la institución policial, que día a día demuestran con su trabajo, su esfuerzo y dedicación más allá de lo exigible”, expresaba Cosidó el pasado 15 de junio en la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional.

En este acto, Cosidó quiso recordar la importancia de la práctica deportiva “y su función representativa de España y de la institución policial”, que desde el año 1984 se viene reflejando en el Consejo Superior de Deportes, perteneciente a la Sección de Deportes de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía.

La Agrupación Deportiva de la Policía Nacional “se encarga de gestionar las autorizaciones necesarias para su asistencia a campeonatos o concentraciones, así como de programar y organizar anualmente las diversas competiciones deportivas policiales, en sus fases regional y nacional -especialmente de los Campeonatos de España de campo a través, pentatlón, tiro policial y tiro deportivo-, así como la participación en certámenes deportivos con otras policías españolas y extranjeras.


ARTÍCULOS RELACIONADOS