LEYENDO

Siete empresas representarán a España en DSEI 2019...

Siete empresas representarán a España en DSEI 2019

La inminente edición del salón de defensa y seguridad británico DSEI 2019 (Defence and Security Equipment International), que tendrá lugar la próxima semana entre los días 10 y 13 de septiembre, contará un año más con representación española.

DSEI se ha erigido en los últimos años como uno de los eventos líderes a nivel mundial en materia de defensa y seguridad, de ahí la importancia que reviste el que la presencia española continué creciendo edición tras edición. En esta ocasión, 7 empresas españolas entre las que figuran Navantia, Escribano, GMV, Tecnobit-Grupo Oesia, Expal, UAV Navigation y CM Computer, mostrarán sus últimas innovaciones tecnológicas y proporcionarán detalles en relación con los proyectos más relevantes que están desarrollando actualmente.

Vehículo de operaciones especiales 4×4 NETON/EINSA

Desde Navantia aseguran que en los próximos días podremos conocer nuevos detalles acerca de la siguiente generación de fragatas españolas, F-110; el submarino S-80 AIP o sobre los dos buques que actualmente se están construyendo para la Armada Real Australiana.

Aunque ya pudimos verlo en la reciente FEINDEF, el pasado mes de mayo, el vehículo de operaciones especiales 4×4 NETON será otra de las novedades en este DESEI 2019. Si bien será presentado por la compañía israelí UVision, ha sido la española EINSA, la encargada de su desarrollo a través de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

También conoceremos la nueva generación de helicópteros ligeros no tripulados Black Eagle 50 presentados por Steadicopter y dotados con un moderno sistema de navegación inercial que elimina la dependencia del GPS en estos aparatos, capaces por lo tanto de continuar su misión sin acceso a señal.

Dos helicópteros ligeros Black Eagle 50/Steadicopter

Otra de las novedades ha sido la noticia de que en esta ocasión Hong Kong no enviará su delegación atendiendo a la crisis política que atraviesa en estos momentos. Las manifestaciones y los enfrentamientos con la policía han sido constantes en el curso de estas últimas semanas en una escalada de tensión que comenzó como una protesta contra la nueva ley de extradición con china (actualmente abandonada), y que ha derivado en un movimiento antigubernamental que demanda cambios democráticos a gran escala.

Enfrentamientos en estación Prince Edward de Hong Kong la pasada noche/Reuters

Se espera que el centro de exposiciones Excel, en Londres, reciba en esta edición la visita de aproximadamente 35.000 visitantes, los cuales podrán visitar los más de 1.600 expositores de más de 40 países o asistir a la multitud de exposiciones, charlas, demostraciones y en definitiva a cualquiera de las  más de 300 conferencias previstas para los cuatro días que durará la feria.

Este tipo de eventos están repletos de valiosas oportunidades para la industria de defensa y seguridad española, pues suponen una plataforma de negocios inmejorable, además de proporcionar acceso a los avances más modernos de los sectores aeroespacial, terrestre, naval y de seguridad.

 

 

 


Analista de inteligencia. Especializado en análisis del entorno de la información y Defensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS