LEYENDO

1.200 subsaharianos intentan entrar en Ceuta sin é...

1.200 subsaharianos intentan entrar en Ceuta sin éxito

Redacción.

Sobre las 5:30 de esta madrugada, unos 1.200 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar en la ciudad autónoma de Ceuta por diferentes puntos de la valla que la separa de Marruecos.

Se trata del intento de entrada masiva más numeroso registrado en Ceuta, ya que hasta el momento los grupos más grandes eran de unas 500 personas. Según ha informado la Delegación del Gobierno, estos 1.200 subsaharianos suponen casi la práctica totalidad de los que esperaban en los montes cercanos a la ciudad autónoma.

Hace días que las fuerzas de seguridad de Ceuta sospechaban que se preparaba un intento de salto masivo, debido al gran número subsaharianos que se encontraban concentrados en los montes cercanos.

Para el intento de esta madrugada, el numerosos grupo de inmigrantes se ha congregado en un vertedero situado en las afueras de la localidad marroquí de Fnideq-Castillejos. se trata de una zona boscosa que se encuentra a unos tres kilómetros de Ceuta.

Agentes marroquíes han repelido el intento
En esta ocasión no ha sido necesaria la intervención de la Guardia Civil española, los agentes marroquíes han evitado la entrada de todos los inmigrantes en Ceuta.

A las 8 de la mañana se ha producido otro intento, en esta ocasión de 50 personas a través del paso del Tarajal, y minutos después, otros 400 inmigrantes lo han intentado por el paso de porteadores. La frontera ha permanecido cerrada desde las 4 hasta las 6 de la madrugada, y a las 8 ha sido cerrada de nuevo debido a los dos nuevos intentos. Permanece abierta desde las 9 de la mañana, al darse por repelidos los intentos de entrada de inmigrantes subsaharianos.

Según ha informado la Guardia Civil, ninguno de los subsaharianos ha logrado entrar en la ciudad, donde Cruz Roja española tenía preparado un dispositivo de emergencias por su fuera necesaria la atención sanitaria, algo que no ha ocurrido.


ARTÍCULOS RELACIONADOS