LEYENDO

El Ejército de Estados Unidos revisa sus cuentas

El Ejército de Estados Unidos revisa sus cuentas

Redacción/ Sevilla.

Las cuentas del Ejército de Estados Unidos sufrirán una auditoría financiera entre los próximos 2014 y 2017. Esta evaluación de documentos financieros del Ejército “afectará a gran parte de su gestión comunitaria”. El encargado de reflejar las cuentas del Ejército American será el “Statement of Budgetary Resources” (SBR)

“El Ejército está cambiando la forma de hacer los negocios y la gente está viendo su impacto”, así ha declarado James Watkins, el secretario delegado de las Operaciones Financieras del Ejército al ser preguntado por la auditoría. De esta manera, el estado de las cuentas del Ejército Americano se verá interrogado a partir del próximo 2014 con el fin de revisar “contratos, nóminas, funciones empresariales y logísticas”, ha precisado Watkins.

La economía en estos momentos interesa a todos y por ello, la Declaración de los Recursos Presupuestarios se encargará de mostrar el dinero que recibe el Ejército, “durante el año fiscal 2011, el Ejército tenía más de 335 billones de dólares en recursos presupuestarios de los que tenía que dar cuenta”, explican desde el Ejército de Estados Unidos.

Por su parte, el Departamento de Defensa –la última agencia federal estatal- no puede convocar una auditoría independiente. En este sentido, el secretario de Defensa, Leon E. Panetta ha descrito la situación como “inaceptable” en declaraciones al Congreso.

Esta situación se remonta al año 2009, año en el que el Congreso solicitó al Departamento de Defensa una opinión clara sobre el estado de sus cuentas para el 2017. De esta manera, en octubre de 2011, el secretario de Defensa anunció que su Departamento “incluyendo todos los servicios, se movilizarían para obtener una opinión clara sobre la Declaración de los Recursos Presupuestarios para el 2014”.

Así, la Oficina del Subsecretario del Ejército (gestión financiera) ha delegado en el Ejército dicha auditoría instándole a tenerla antes de los plazos previstos, “una gestión responsable de los recursos de los contribuyentes y operaciones empresariales pasa por un control efectivo consistente en una alta preparación militar del Ejército”, aseguraba en abril el jefe delEstado Mayor, Raymond Odierno.

Así, con el propósito de cumplir los plazos fijados, el Ejército está realizando un examen interno de sus cuentas con el fin de minimizar cualquier riesgo de error en la declaración financiera. Algunas medidas de control interno:
-Firmar y fechar facturas para probar y asegurar los productos recibidos y compararlos con los objetos encargados
-Revisar los procedimientos de trabajo para asegurar que el Ejército está alineado con las principales políticas del Departamento de Defensa y el Ejército
-Tener los expedientes correctos que garanticen que las autoridades pueden autorizar una transacción comercial

Asimismo, cuando se acerque la auditoría, “los diferentes auditores llevarán a cabo transacciones para cada tipo de negocio, requerirán documentación para apoyar dichas transacciones y revisarán toda la documentación para asegurar las mismas”, explica Watkins, quien es consciente de que la gente está haciendo un gran trabajo pero que aún así es necesario demostrar toda la documentación.


ARTÍCULOS RELACIONADOS