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El Rey prueba el nuevo helicóptero de transporte táctico NH-90 de Eurocopter

Redacción /Madrid.

La factoría de Eurocopter España, ubicada en Albacete e inaugurada en 2007, es una de las dos únicas plantas de fabricación del fuselaje delantero de este helicóptero, el más moderno de su categoría y del que se han realizado más de 500 pedidos en todo el mundo. En abril de 2010, Su Majestad el Rey realizó su primera visita oficial a la factoría de Eurocopter España en Albacete, el lunes probará en vuelo el nuevo NH 90 en la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid)

La variante española del NH-90 cuenta con un motor General Electric CT7 8F5 de última generación, un sistema de comunicación personalizado y un sofisticado sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra. Asimismo, el NH-90 español, cuenta con un «software» de aviónica desarrollado por la Oficina de Proyectos de Eurocopter España.

El NH90 es un helicóptero bimotor polivalente, capaz de transportar un escuadrón de 16 a 20 soldados con sus equipos. La adaptabilidad a todo tipo de misiones, terrestres y navales, como transporte de tropas, operaciones anfibias, búsqueda y salvamento, recuperación de personal, evacuación de heridos y operaciones de contraterrorismo lo convierten en el helicóptero polivalente más avanzado del mundo. Entre sus capacidades tecnológicas destacan el pilotaje con mandos eléctricos (fly by wire) y la integración de materiales compuestos en su estructura, lo que reduce considerablemente la corrosión y alarga su ciclo de vida en servicio.

En su versión de transporte táctico (TTH), el NH-90, acaba de obtener la declaración de conformidad de la Configuración Operativa Final (FOC), hito que da por concluida la fase de desarrollo del aparato.


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