LEYENDO

El yihadista de Melilla fue soldado del ejército e...

El yihadista de Melilla fue soldado del ejército español

Redacción.

El yihadista que fue detenido el pasado martes en Melilla había formado parte del ejército español, del que fue expulsado hace 8 años tras ser detenido por la Guardia Civil.

David Mohamed Mohamed, detenido por la Policía Nacional, fue expulsado del ejército español en 2008, cuando formaba parte del Regimiento de Ingenieros número 8, con sede Melilla. En 2007 pasó a la Subdelegación de

Defensa cuando se le abrió un expediente de pérdida de condiciones psicofísicas, aunque expulsado antes de concluirse el mismo. Mientras permanecía en el ejército, fue condenado a siete meses de prisión por insultar a un superior.

El yihadista, de 29 años y nacionalidad española ingresó en el ejército en 2004, y en abril de 2008 fue detenido por la Guardia Civil y condenado por un delito contra la salud pública y otro de falsificación de documentos.
Mohamed ha sido detenido esta semana en el marco de una operación contra el yihadismo coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, acusado de ser el responsable de la captación y adoctrinamiento de mujeres para enviarlas a Siria y otras zonas de conflicto para unirse al Estado Islámico.

El detenido grababa sermones de carácter radical instando a cumplir la ley islámica y rechazar cualquier sistema de gobierno que no fuese el califato, con una importante influencia sobre los círculos más radicales de la ciudad autónoma.

Propaganda yihadista
En su domicilio se han encontrado un gran número de archivos multimedia con propaganda yihadista, incitando al cumplimiento exclusivamente de la Sharia, rechazando cualquier ley establecida que no se corresponda con la misma.

La Policía Nacional tiene constancia de que había conseguido contactar ya con cuatro mujeres por estos medios, y se está investigando si llegó a enviar a alguna de ellas a Siria.


ARTÍCULOS RELACIONADOS