LEYENDO

Hércules de Armamento se hace con la gestión de la...

Hércules de Armamento se hace con la gestión de la fábrica de armas de La Coruña

Redacción.

El ministerio de Defensa ha concedido la gestión de la fábrica de armas de La Coruña a la empresa Hércules de Armamentos durante los próximos quince años, una vez que la empresa ha presentado toda la documentación y avales exigidos en el concurso público que convocaba la Dirección General de Infraestructura.

La concesión administrativa no afecta a todas las instalaciones de la fábrica que antes gestionaba Santa Bárbara Sistemas, sino a una parte de los terrenos en los que se encuentran las naves y talleres de producción, con una extensión aproximada de 127.000 metros cuadrados.

Del terreno restante, unos 133.000 metros cuadrados aún los conserva Defensa, aunque no tiene previsto darles un uso determinado por el momento, mientras que el resto, unos 17.000 metros, han sido cedidos al Ayuntamiento de La Coruña.

La Voz de Galicia informaba que desde Hércules de Armamento ya avanzaron que la producción en la fábrica no se pondría en marcha de inmediato, ya que durante los cinco primeros meses se ocuparan de los trámites administrativos necesarios, entre los que se encuentran la habilitación de patentes y permisos para la fabricación de armas.

A pesar de que desde ese diario se afirmaba que el proceso había sido «impcable», desde el comité de empresa de la fábrica se ha asegurado que la propuesta de Hércules de Armamento tiene «muchos puntos oscuros» y debería ser investigada a fondo por el ministerio de Defensa.

Armamento ligero y nanocomponentes
La empresa adjudicataria ya ha explicado cuál será su proyecto para los próximos quince años, asegurando que se centrará en las líneas de armamento ligero la mayor parte de la producción de la fábrica de armas.

Tanto el director de la compañía, Ramón Mejuto, como el director comercial de la misma, Juan José Gómez, explicaron que Hércules de Armamento apostará también por la fabricación de componentes de automoción, nanocomponentes, así como materiales para drones y misiles.

La compañía asegura contar ya con ocho preacuerdos cerrados, y otros seis posibles actualmente en proceso de negociación, lo que según sus estimaciones, podría suponer una facturación de entre 12 y 20 millones de euros en el primer año.


ARTÍCULOS RELACIONADOS