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Indra, al servicio de las estaciones radar

Indra, al servicio de las estaciones radar

Redacción/Sevilla.

La multinacional española Indra, con importante posición en la zona del Magreb, ha dispuesto dos nuevas estaciones radar en Marruecos para controlar el tráfico aéreo del país. El acuerdo se ha llevado a cabo entre Indra y la Office National Des Aéroports (ONDA) de Marruecos

La compañía especializada en sistemas tecnológicos encargada de ofrecer productos para Seguridad y Defensa, entre otras soluciones, ha creado dos nuevas estaciones radar en Marruecos, una en las proximidades del aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca y la otra en la zona de Tánger.

“Permite detectar cualquier movimiento con la máxima precisión”
La principal característica que presentan ambas estaciones reside en la incorporación de dos radares, un radar primario y otro secundario Modo S, especializado en identificar aeronaves. “La combinación de ambos permite detectar cualquier movimiento con la máxima precisión, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas”, aclaran desde Indra.

De esta manera, la estación situada en Tánger se encargará de controlar el Estrecho así como el volumen de tráfico. Por su parte, la segunda estación se ocupará de la vigilancia en los principales aeropuertos del país.

Asimismo, la compañía también ha ofrecido dos nuevos simuladores cuya función será “reforzar la formación de los controladores aéreos y servir de centro de control real en caso de contingencia”, especifican desde la multinacional tecnológica. Igualmente, Indra acaba de ampliar el tercer simulador, operativo desde el año 2002.

Vigilancia Dependiente Automática, ADS-B
Por otra parte, desde el año pasado, Indra lleva implantando tres estaciones ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast) que se encargan de mejorar la cobertura de vigilancia en el espacio aéreo. Estas estaciones terrestres que forman parte de los controles de tráfico aéreo se encargan, de esta manera, de reforzar la visión de los controladores y tripulación; mejorar la baja visibilidad en condiciones adversas meteorológicas; potencias la cobertura en sitios donde no hay rada y permitir hacer un seguimiento de flotas a las líneas aéreas.


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