LEYENDO

Indra respalda el tráfico aéreo en Bakú

Indra respalda el tráfico aéreo en Bakú

Redacción/ Sevilla.

La multinacional tecnológica Indra gestionará el control aéreo en ruta, aproximación y torre Bakú (Azerbaiyán). La empresa encargada de solicitar este proyecto corresponde a AZANS, proveedor de servicios de navegación aérea

Con más de 1.200 instalaciones repartidas en 95 países -compañía puntera en tecnología, soluciones y servicios destinados al tráfico y transporte, energía e industria, administración pública, sanidad, servicios financieros, seguridad y defensa y telecom y media- se situará en la capital de Arzebaiyán, Baku, para dotar al aeropuerto de un nuevo sistema de gestión de tráfico aéreo así como comunicaciones de voz por IP.

Con esta reciente implantación, Indra “ayudará al alcanzar el objetivo de convertir el aeropuerto de la ciudad en un hub regional”, explican desde la compañía.

De esta manera, la instalación de compone de un sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo así como también está provisto de un sistema de comunicaciones digital de voz SDC-2100, que servirán para respaldar el control aéreo en ruta, aproximación y torre.

Asimismo, Indra podrá reforzar su posición en Europa del Este y Asia al tiempo que gestionará un mayor número de vuelos, “esta solución incorporar las últimas capacidades de redes de seguridad de última generación (ADS, CPDLC, P-RNAV) y facilitará el tráfico fluido y seguro y la coordinación con otros centros”, aclaran desde Indra.

Del mismo modo, la compañía tecnológica elevará el volumen de viajeros y aumentará el número de turistas en la ciudad, además de que AZANS colocará nuevas pistas y otra terminal al aeropuerto.

Cabe destacar que Indra está avanzando en la consecución de los objetivos de Eurocontrol de homogeneización de procedimientos y sistemas de gestión de tráfico aéreo.

AZANS
La compañía de navegación aérea, AZANS, es el único servicio de navegación aéreo que provee a la República de Azerbaiyán. AZANS, con varios aeródromos repartidos en todo Azerbaiyán es responsable de ofrecer servicios para el tráfico aéreo; desarrolla sistemas de administración del tráfico aéreo; ofrecer recursos y facilidades técnicas así como provisionar de servicios de información aeronáutica y meteorológico.


ARTÍCULOS RELACIONADOS