LEYENDO

La 78 promoción de Suboficiales de la Armada jura ...

La 78 promoción de Suboficiales de la Armada jura bandera

Verónica Sánchez Moreno

Durante un acto solemne celebrado el viernes en la Escuela de Suboficiales de San Fernando (Cádiz) y presidido por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Aniceto Rosique Nieto, los Caballeros Alumnos de la 78º promoción de Suboficiales de la Armada han jurado bandera

Diez minutos antes de las 12 de la mañana la Fuerza ya formaba en el Patio de Armas de la isleña Escuela de Suboficiales (ESUBO) de la Armada esperando la llegada el Almirante Director de Enseñanza Naval (ADIENA). El contralmirante Rosique Nieto llegaba a las 12 en punto y era recibido por el comandante director de la ESUBO, capitán de navío Manuel Cerdido Montalbo. Tras recibir la novedad del Jefe del Batallón, el ADIENA pasó revista a la Fuerza y saludó a las autoridades civiles y militares, así como a los familiares y amigos de los Caballeros Alumnos.

La parte central de este acto solemne de jura o promesa a la Bandera comenzó con laContralmirante Rosique pasando revista lectura por el capitán de navío Cerdido de la fórmula de toma de juramento o promesa a lo que siguió el desfile de a uno de los siete alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina para besar la Bandera. A continuación, todos ellos pasaron bajo la Bandera, de nuevo en formación de a uno, regresando a la posición inicial dentro de la formación del batallón.

Asimismo, también juró bandera durante este acto el capellán castrense de la Escuela de Suboficiales y el suboficial mayor José Luis Álvarez Ruiz de la Hermosa se despidió de la Bandera, ya que pasa a la reserva tras cuarenta años de servicio en la Armada. Seguidamente, se realizó el homenaje a los que dieron su vida por España en el que sonó “La muerte no es el final”.

Despedida suboficial mayor Álvarez Ruiz de la HermosaDurante su discurso, el comandante director de la Escuela de Suboficiales, recordó a los alumnos “que hoy comienzan una larga singladura” en su “compromiso por España”. Y tras pedir a la Virgen del Carmen, patrona de la Armada, que les guiase en su camino, el capitán de navío Cerdido terminó su alocución con el tradicional “¡viva España, viva el Rey!”.

El acto solemne de jura o promesa a la Bandera, al que asistieron, además, los profesores y la dotación de la escuela, finalizó con el himno de la Armada, el desfile de la Fuerza y la retirada de la Bandera.

De los siete alumnos del Curso de Ascenso a la Escala de Suboficiales que han juradoPase bajo la bandera bandera, cinco pertenecen al Cuerpo General de la Armada y dos al Cuerpo de Infantería de Marina, y son de acceso directo, de un total de 172 alumnos con los que cuenta el curso. Comenzaron su formación en el mes de septiembre y permanecerán en esta escuela hasta mediados de marzo, cuando se trasladarán a las diferentes escuelas de sus especialidades para continuar con el plan de estudios previsto hasta completar los tres años de enseñanza de formación exigidos para poder incorporarse a la Escala de Suboficiales.


ARTÍCULOS RELACIONADOS