LEYENDO

La Policía detiene a los asaltantes de más de un c...

La Policía detiene a los asaltantes de más de un centenar de viviendas en La Coruña

Redacción.

Agentes de la Policía Nacional han desmantela este fin de semana un grupo de asaltantes de viviendas responsable de 102 robos en viviendas de La Coruña.

La Policía ha detenido a siete personas, seis de ellas de nacionalidad georgiana y una española, como presuntas autoras del centenar de robos. Tras las detenciones ha procedido al registro de 4 viviendas en viviendas de Barcelona y La Coruña en los que se han intervenido numerosos efectos sustraídos durante sus asaltos. De los efectos recuperados, una parte ya han sido identificados por las víctimas y el resto está pendiente de su reconocimiento por parte de los afectados.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaban la investigación el verano pasado cuando se tuvo conocimiento de la comisión de numerosos robos con violencia en domicilios de la ciudad gallega, a los que los asaltante accedían manipulando las cerraduras de las puertas una vez se cercioraban de que no había nadie en el domicilio.

Los asaltantes se hacían con un botín de joyas, dinero en efectivo, ropa, pequeños objetos electrónicos y herramientas.

Banda organizada
La forma de proceder hizo determinar a la policía que los autores formaban parte de un grupo perfectamente organizado, con conocimientos técnicos para abrir las puertas de los domicilios.

Posteriormente las pesquisas llevaron a los agentes hasta los presuntos autores de los robos y su paradero, procediendo al arresto de siete personas, dos en A Coruña y cinco en Barcelona, y al registro de cuatro inmuebles, tres en la ciudad Barcelona y uno en la capital gallega.

Entre los objetos incautados en las 4 viviendas, los agentes encontraron elementos utilizados para determinar si las joyas sustraídas eran de oro y una bolsa de basura que contenía las piedras y otros elementos desmontados de las piezas de oro, para fundir el metal y venderlo al peso.