LEYENDO

Lacón, Ribeiro, amistad y compañerismo

Lacón, Ribeiro, amistad y compañerismo

Alberto Castellón/ Cartagena.

El 20 de Diciembre celebramos en un restaurante gallego de la ciudad de Cartagena la comida de Navidad de la Jefatura de Apoyo Sanitario de Cartagena y Enfermería del Arsenal.

Alrededor de sesenta personas con asistencia del personal militar sanitario, oficiales médicos, enfermeros, veterinarios, psicología, farmacia, marineros, personal civil al servicio del ministerio de Defensa, militares de marina y reservistas voluntarios.

Estuvo presente el tradicional espíritu de camaradería, servicio y amistad que nos embarga especialmente a todos en los días de Navidad. Con un clima caluroso en cuanto a las temperaturas y al ambiente entre los asistentes, lo celebramos pasándolo en grande en un ambiente inigualable de amistad y compañerismo.

El lacón con grelos, plato por excelencia gallego, denso y fuerte, con vino Ribeiro, mostraron la auténtica cocina de invierno, artesana, cuidada y de calidad.

Durante los postres se entregó una placa de reconocimiento a la Oficial Psicóloga que pasa a la reserva. El Coronel Belascoain agradeció la presencia de todos y también de los reservistas voluntarios asistentes.

Las virtudes militares conocidas de lealtad, honor, amistad, disciplina y liderazgo son especialmente recordadas en estas reuniones navideñas en las que también hacemos presentes a los compañeros que partieron.

Tiempos complejos pero también tiempos de esperanza y nuevas posibilidades. Estos años integralmente difíciles nos deben de servir para prepararnos, crecer hacia adentro y estar disponibles para atender a los venideros, siempre apoyándonos en el compañerismo y la amistad.

Los que tenemos la suerte de ejercer la castrense profesión vocacional, hemos de hacer siempre una labor bien realizada,  fructífera y proyectada hacia los demás.

A lo largo de siglos de historia, las épocas criticas han sido periodo de prueba para un nuevo Nacimiento.