LEYENDO

Los alumnos de la ENM pasan la primera fase

Los alumnos de la ENM pasan la primera fase

Redacción/ Sevilla.

Los futuros oficiales de la Armada han superado las dos primeras semanas del período de ambientación desde su andadura el pasado 20 de agosto. En este tiempo de formación militar básica en la Escuela Naval Militar, han llevado a cabo marchas militares, prácticas de tiro y navegaciones en buques

El día 20 de agosto, 79 nuevos alumnos pasaban a formar parte de la Escuela Naval Militar (ENM) en Pontevedra con el objetivo de “llegar a ser futuros oficiales”. De esta manera, comenzaba un período de adaptación y ambientación a la vida militar “para poder integrarse plenamente con el resto de alumnos cuando dé comienzo el curso académico”, explican desde la Armada.

Así, los nuevos alumnos -de acceso directo pertenecientes a los Cuerpos Generales, Infantería de Marina, Ingeniero e Intendencia- han realizado desde su ingreso diferentes actividades deportivas, instrucción militar básica e instrucción marinera, “todo ello con el objetivo añadido de fomentar la cohesión de la brigada, el compañerismo y el conocimiento mutuo entre los alumnos”, argumentan desde la Armada.

De esta manera, para estos alumnos ha sido la primera vez que han llevado a cabo marchas militares así como prácticas de tiro y navegaciones en buques de la Flota “para proporcionar un primer conocimiento de los entornos en los que desempeñarán sus funciones durante sus primeros destinos, mientras afianzan su vocación”, aclaran desde la Escuela Naval Militar.

En este sentido, los alumnos realizaron su primera salida al mar en la fragata “Méndez Núñez” capitaneada por el comandante del buque, el Capitán de Fragata Antonio Azpeitia Armán. En esta primera salida, la fragata ejecutó diferentes maniobras para mostrarles a los alumnos cómo opera un buque de la Armada. Asimismo, en esa actuación, los alumnos pudieron presenciar varios ejercicios: defensa del buque contra embarcaciones rápidas durante la salida de puerto, un ejercicio de tiro con montajes y armamento ligero sobre blancos a la deriva, fallo de gobierno, hombre al agua…”Esta navegación también sirvió como adiestramiento básico para la dotación del buque, comenzando así un período de alistamiento durante los próximos dos meses hasta afrontar en noviembre su evaluación y Calificación Operativa en la Base Naval de Rota, certificando así al buque para cumplir con los cometidos requeridos por la Armada”, aseguran desde la ENM.

Por otro lado, en este período de ambientación se ha producido también una selección inicial de aquellos aspirantes que consiguieron plaza como alumno de la Escuela, ya que no todos los que entran tienen auténtica vocación militar.


ARTÍCULOS RELACIONADOS