Merece la pena servir a España

ACSdP.

Este año se conmemora el décimo aniversario de la creación de la Reserva Militar Voluntaria. El Real Decreto 1691/2003, de 12 de diciembre, aprobó el Reglamento de Acceso y Régimen de los Reservistas Voluntarios y en ese mismo año se realizó la primera convocatoria de provisión de plazas. Así cumple diez años de andadura nuestra Reserva Militar Voluntaria. Independientemente de nuestras valoraciones, tras las experiencias castrenses en las activaciones, la clave está en la pregunta: ¿merece la pena servir a España en sus Fuerzas Armadas? Nuestra respuesta siempre va a ser positiva.

Para conmemorar este importante evento, el 25 de octubre del 2013, se celebró en la Subdelegación de Almería una jornada reservista presidida por el Coronel Soriano, Subdelegado de Defensa de Almería.

A dicho acto asistieron alrededor de cincuenta reservistas, en uniforme de diario C, de toda la provincia,  Tierra, Marina, Aire y Cuerpos Comunes. También asistió toda la oficialidad y personal militar de la Subdelegación.

A las 6 de la tarde el Coronel Subdelegado recibió a todos los reservistas. Después hubo una animada y participativa conferencia-coloquio sobre legislación, ampliaciones de compromiso y activaciones, moderada por personal del área de reclutamiento.

La ceremonia militar consistió en una alocución del Coronel Soriano, la entrega de  títulos de empleo y diplomas a los reservistas honoríficos y a las 20 horas arriado solemne de la bandera  con toque de oración y homenaje a los caídos.

Durante el acto castrense formaron los reservistas, en el Patio de los Naranjos de la Subdelegación de Defensa de Almería, dando novedades el oficial más antiguo.  Después se celebró una cena, presidida por el Coronel Subdelegado y un Oficial reservista, en los comedores anexos a la Subdelegación, servida por un restaurante de Almería y pagada por cada comensal. En un ambiente relajado, familiar y castrense, todos compartimos la compañía y el entorno, contando experiencias de nuestras activaciones y cursos de formación.

Este magnífico evento y los próximos encuentros anuales servirán para aumentar la moral de los reservistas, las relaciones de compañerismo, incrementar nuestra disponibilidad, facilitar la difusión de la cultura de la defensa, insertar la figura del reservista voluntario en las FAS,  y valorar sus perspectivas de futuro y su funcionalidad al servicio de España.


ARTÍCULOS RELACIONADOS