«Ser mejores»

Diego Miranda.

Hace unos días Carlos Gonzalez de Escalada me propuso escribir unas líneas para dar la bienvenida al Observatorio de Inteligencia, Seguridad y Defensa.  Y desde entonces me he encontrado pensando qué escribir. Al final, y  tras meditarlo largo y tendido, he llegado a la conclusión de ir a la esencia, del asunto, a lo que persigue, perseguimos, cualquier persona con una escala de valores normal. El ser mejor.

Ser mejor persona, sin duda, se encuentra de la mano del conocimiento, de la formación, del entendimiento de las cosas, y sobre todo de amar la vida. En CISDE (Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa), como en el Observatorio, esto a lo que hago referencia es algo que entienden y tienen claro a la perfección.

Sobra cualquier otro comentario al respecto, si usted conoce la revista, como la plataforma formativa desde su comienzo, desde su origen, la trayectoria en estos pocos años ha sido siempre ascendente. Tanto en las actividades que llevan a cabo, como en la calidad de las mismas, así como en el resultado final de ellas (en ambas dos).

Mayor oferta formativa, profesional y universitaria, publicación del primer libro, dar respuesta a los requerimientos que hacen los profesionales, y establecer acuerdos marco y alianzas con Organizaciones Públicas y Privadas, solventes y de prestigio, es el camino que se está recorriendo por parte del Observatorio y de CISDE.

A todo esto hay que sumar además, la incorporación de profesionales de enorme valía.

Y el resultado no puede ser otro que el crecimiento de todos y cada uno de las personas que estamos vinculados con el Observatorio y CISDE. Ya sea como docentes o como alumnos,  como personal administrativo o perteneciente al departamento de prensa, todos los días estamos aprendiendo un sinfín de cosas. Estamos compartiendo la maravillosa experiencia de ver crecer  un proyecto que empezó con una línea clara y bien definida, y que ha dejado la fase de ser un “bebe” para convertirse en un “joven”. Cuyo porvenir se dibuja extraordinario.

Me alegra trabajar con hombres y mujeres que defienden nuestra Patria, que se enfrentan a la adversidad, y salen reforzados ante esta; que mantienen sus principios y la palabra dada, y que trabajan mucho, con tesón e integridad dando lo mejor de ellos mismos para mantener la trayectoria en la que se encuentra el Observatorio y CISDE. Los cuales son ya un referente en España y comienzan a serlo fuera de nuestras fronteras.

Poco más puedo decir a lo que es tan evidente, quizás se resuma con la leyenda del Grupo GEES Spain, -organización la cual tengo el enorme placer y responsabilidad de dirigir-, y que es aliada, y presume de ello de las dos Instituciones a las que hago referencia en estas líneas. “Labor et Gloria, Lex et Vita” cuyo significado es “Trabajo y Honor, Ley y Vida.


ARTÍCULOS RELACIONADOS