10º aniversario del Observatorio

Queridos lectores,

El Observatorio de Seguridad y Defensa, nuestro querido “Observatorio CISDE”, cumple diez años. Para celebrarlo, les ofrecemos esta nueva versión de dicha revista digital, que en esta ocasión se publica de forma autónoma y no como parte del portal del Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa.

Queremos con ello dar a nuestra publicación la dimensión que realmente tiene, al ser uno de las pocos medios especializados “DEFSEC” que genera noticias, reportajes y entrevistas originales. Con honrosas excepciones, el panorama periodístico especializado es escaso. España necesita medios que informen a la sociedad sobre lo que sucede en sus Ejércitos, en sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sobre su industria militar y sobre las amenazas que hoy estremecen al mundo.

Este Observatorio es una apuesta renovada con el compromiso de CISDE de contribuir a la divulgación y desarrollo de la cultura de seguridad y defensa. Nuestros lectores tendrán a partir de ahora un medio en el que los contenidos se ofrecen de forma más ágil y atractiva. Cubriremos la actualidad y esperamos también ofrecer una interesante plataforma a nuevos anunciantes que nos permitan mejorar nuestra calidad día a día.

Quiero felicitar al equipo de diseño y al de redacción por haber hecho posible esta versión tan mejorada. Cumplimos diez años en plena forma y con el mismo deseo ardiente de que nuestros lectores reciban su información puntualmente, fieles a nuestra línea editorial de admiración, respeto y apoyo a todos aquellos que velan por nuestra seguridad colectiva.

Seguimos trabajando por ustedes.

Afectuosamente,

Carlos González de Escalada
Editor-Director


Licenciado en ciencias de la Información, MBA por la Henley Business School y Máster Oficial en Seguridad, Defensa y Geoestrategia por la UDIMA. Fundador y Presidente de CISDE. Director general de SAMU y RedTeamCW. Numerario de la Academia Andaluza de la Historia.