LEYENDO

Perú representa la segunda zona de negocio para Es...

Perú representa la segunda zona de negocio para Escribano

Perú representa la segunda zona geográfica de negocio para Escribano Mechanical and Engineering, S.L, una innovadora compañía española, que suministra estaciones de armamento de acción remota a la Marina de Guerra peruana, por el acuerdo firmado con SIMA Perú, Servicios Industriales de la Marina S.A, empresa estatal de aquel país. Las torretas se han instalado en los buques de superficie y patrulleras de la Armada, como en el BAP Castilla y en el BAP Tacna, entre otros.

La responsable de Negocio de Escribano en Perú, Teresa Cabezón.

La responsable de Negocio de Escribano en Perú, Teresa Cabezón.

“Con Perú la relación ha sido muy buena desde hace muchos años. Firmamos un contrato de transferencia tecnológica y de capacitación con el SIMA de Perú” confirma la responsable de Negocio de Escribano en Perú, Teresa Cabezón, ingeniera aeronáutica, en exclusiva para el Observatorio.

Escribano Perú

“El 80 % de nuestra facturación es exportación. En Perú tenemos un oficina, que se inaugura en noviembre, y tenemos bastante negocio” pone de manifiesto la delegada de Escribano. Para 2018 prevén una plantilla de más de diez personas. Han instalado varias torres de control remoto Guardian de 12,7mm y han ganado un acuerdo para un sistema electroóptico. El objetivo es poder instalar en el nuevo BAP Pisco varias estaciones de 12,7mm, otras tantas de mayor calibre (Sentinel, de 30mm) y el sistema electroóptico, que sirve para vigilancia marítima.

Una de las lentes ópticas de gran precisión de Escribano.

Una de las lentes ópticas de gran precisión de Escribano.

Este sistema ya se utiliza por Salvamento Marítimo de España. Este método sirve también contra la piratería y contra el narcotráfico. “Hemos vendido muchas estaciones de control remoto en Medio Oriente y estamos entrando en el mercado del norte de África” nos cuenta esta Cabezón, MBA en Francia. El país latinoamericano es su segundo cliente por porcentaje, tras el suroccidente asiático.

España, asignatura pendiente

Escribano Mechanical and Engineering está participando en varios proyectos españoles y son el propio Ejército y Armada los que llaman a las Fuerzas Armadas de Perú para preguntar qué tal son las torres de esta suministradora. “Para nosotros es un orgullo, poro también es una pena que no podamos estar en la industria española de defensa porque somos la única empresa española fabricante de estos sistemas” afirma Teresa Cabezón, que estuvo presente en el Seminario Homenaje a la Marina de Perú, en Sevilla, el pasado 26 de octubre.

Efectivamente, Escribano es la segunda empresa del mundo, la única en España, con tecnología en fabricación óptica con láser, y su objetivo es vender en nuestro propio país.


ARTÍCULOS RELACIONADOS