La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino en el que se elaboraban productos dopantes. Cinco personas han sido detenidas en Murcia y Alicante como miembros del grupo que se dedicaba a la producción y distribucción. Se han llevado a cabo nueve registros en los que se han intervenido más de 100 tipos de productos dañinos para la salud.
Según la propia policía, en China se conseguía el principio activo con el que se fabricaban los medicamentos. También la mayoría del material que estaba en el laboratorio. «Las investigaciones se iniciaron a raíz de los datos obtenidos tras la fase operativa de una operación anterior, denominada “Pértiga”, en la que se detuvo a 15 personas, ex atletas olímpicos entre ellas, y se desarticuló una red que adquiría sustancias prohibidas en el deporte para aumentar el rendimiento físico» explica la policía en un comunicado oficial. A finales del año 2015 fue desmantelado otro laboratorio con las mismas condiciones.
El objetivo de la organización era potenciar, mediante sus productos, el desarrollo muscular de los consumidores. Por este motivo, se distribuían en los gimnasios del levante español y contaban incluso con la colaboración de dos tiendas de nutrición, una en Alcantarilla y otra en Orihuela, y que eran propiedad de dos miembros de la misma organización. En total, más de 6.000.000 de medicamentos falsos anualmente se han intervenido, así como 10.000 euros en efectivo, material de laboratorio y otras sustancias.
No hay ningún comentario