Redacción
La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a dos personas por la venta de medicamentos ilegales a través de Internet. Más de 1500 dosis preparadas han sido intervenidas junto a material informático y 900 euros en efectivo. Han sido acusados de un delito contra la salud pública y blanqueo de capitales.
Los detenidos adquirían, promocionaban y vendían mediante anuncios en portales de Internet sustancias adelgazantes y vigorizantes sexuales que adquirían en la red, y que procedían de la India y China. El pasado mes de julio, los agentes detectaron diversos anuncios publicados en portales de Internet que ofrecían medicamentos que estaban suspendidos por la Unión Europea. Su consumo había sido asociado a efectos adversos graves, según el comunicado de prensa de la Policía Nacional.
Tras la investigación, la Policía ha determinado que los acusados podrían haber obtenido, desde el año 2013, un beneficio aproximado de 65.000 euros; siendo 50.000 del año pasado. Los productos requisados están a la espera de ser determinados como auténticos, ya que se cree que podría tratarse de una falsificación. Esto agravaría todavía más la salud de las personas que los hayan consumido.
La investigación se ha realizado por el Grupo de Redes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de la Policía Judicial y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres.
No hay ningún comentario