Redacción
En la pasada semana, el Ejército estadounidense anunciaba que aquellos militares pertenecientes a minorías religiosas podrían vestir acorde a sus creencias, haciendo así uso del velo islámico y los turbantes así como dejarse barba.
Eric Fanning, secretario del Ejército, ha sido el encargado de modificar las políticas relacionadas con el código de vestimenta de los militares para que estos puedan desempeñar sus labores sin renunciar a sus creencias.
Esta nueva normativa implanta que el uso de estas prendas deben ser aprobadas por la Secretaría del Ejército. Ésta misma ha querido incluso destacar que su uso no afectará a la distribución del trabajo entre los militares ni a sus responsabilidades.
No obstante, el uso de velo islámico en el caso de las mujeres se autorizará siempre y cuando esto no afecte en el uso de cascos u otros elementos de la vestimenta de los militares que garantizan su seguridad.
Desde Estados Unidos, el Coronel Randy Taylor ha querido señalar a través de un comunicado que: “Nuestro objetivo es equilibrar la preparación de nuestros militares en concordancia con sus creencias y prácticas religiosas, y esta directiva nos lo permite”.
No hay ningún comentario