Redacción.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado esta mañana en el centro policial de Moratalaz a la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional (UIP), para hacerle llegar su agradecimiento y apoyo, así como el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Fernández Díaz ha querido saludar uno por uno a todos los integrantes de la unidad, asegurándoles sentirse «muy tranquilo» cuando su unidad tiene que intervenir. El ministro también los ha elogiado al afirmar que «tenemos una magnífica Policía que garantiza el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos» (entre las competencias de esta unidad, está precisamente la de garantizar la seguridad y la libertad en el desarrollo de manifestaciones). En esta línea, también ha destacado la «excelente preparación profesional» de los agentes que integran esta unidad especializada de la Policía.
Durante la visita, que ha durado algo más de una hora, el ministro ha prestado una especial atención a aquellos agentes que resultaron heridos por los radicales violentos que el pasado 22 de marzo provocaron graves disturbios tras finalizar la manifestación de las «Marchas de la Dignidad», convocadas por diferentes colectivos sociales.
Además de saludar a los agentes, Jorge Fernández Díaz, que durante la visita ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha compartido desayuno con los miembros de la UIP.
«Estoy a vuestro lado»
Ha querido Fernández Díaz hacerles llegar a los agentes de la unidad un mensaje de proximidad y cercanía, al asegurarles «Estoy a vuestro lado. Muy cerca de todos vosotros. No detrás ni delante, sino a vuestro lado».
A continuación, el ministro del Interior ha subrayado que «en España en los últimos años ha habido un gran número de manifestaciones y que la mayoría de ellas han transcurrido con normalidad», es decir, sin que se registraran incidentes.
Por este motivo, Fernández Díaz ha elogiado la labor que día a día desarrollan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en particular los destinados en las Unidades de Intervención Policial.
No hay ningún comentario