Redacción.
La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha recomendado este martes a las aerolíneas nacionales que eviten operar en el aeropuerto de Tel Aviv debido a la situación de inseguridad que se vive en la zona desde el comienzo de la ofensiva del ejército israelí sobre Gaza.
La AESA se suma así a las recomendaciones que ya realizaban otras autoridades europeas, como es el caso de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, para que las aerolíneas eviten el aeropuerto de la capital israelí «hasta nuevo aviso», según cómo evolucione la situación de conflicto en la zona.
No solo las autoridades europeas han anunciado estas recomendaciones, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha ido más allá prohibiendo el despegue y aterrizaje de compañías norteamericanas en Tel Aviv, por un plazo de 24 horas prorrogables.
Los organismos responsables de la seguridad aérea tomaron esta determinación tras el impacto de un cohete a menos de dos kilómetros del aeropuerto, lo que hace que la situación en el mismo sea potencialmente peligrosa.
Por su parte el ministro de Transportes de Israel, Yisrael Katz, ha asegurado en un comunicado que «el aeropuerto de Ben Gurion es seguro tanto para los aviones como para los pasajeros», por lo que insta a las compañías aéreas a mantener la calma y a continuar con sus rutas normales en la zona.
Iberia mantiene sus vuelos de hoy
Según ha informado Europa Press, la compañía española Iberia, decidió ayer cancelar el vuelo que tenía a las 23:00 desde Madrid con destino a Tel Aviv. No obstante, por el momento ha decidido mantener los vuelos que tiene programados para hoy jueves a Israel, siempre con la vista puesta en la evolución de la ofensiva.
Otras compañías europeas, como Air France, KLM o Norwegian Air han decidido interrumpir sus conexiones con Israel por el momento.
No hay ningún comentario