Redacción
La pasada semana finalizó el ejercicio “Atenea” de adiestramiento de los Equipos Operativos de Seguridad de la Fuerza de Infantería de Marina. Fue dirigido por el General Comandante de la Fuerza de Protección (GEPROAR) a través del Tercio del Sur.
Su objetivo ha sido facilitar la integración de los Equipos Operativos de Seguridad. Para ello se ha servido de las aeronaves y buques con los que se despliegan. Además, han comprobado su nivel de preparación para poder dar servicio a las operaciones permanentes de vigilancia de espacios marítimos del país así como operaciones internacionales como ATALANTA o SEA GUARDIAN, como así lo confirma el Ministerio de Defensa.
Se procura así alcanzar la estandarización de técnicas e intercambio de experiencias entre los Equipos Operativos de Seguridad de las diferentes unidades de la Fuerza de Infantería de Marina.
Diversos ejercicios de integración de los Equipos Operativos de Seguridad con el Trozo de Visita y Registro (TVR), adiestramiento básico NBQ, ejercicios de tiro y desembarco helitransportado (FAST-ROPE).
Hasta cinco Equipos Operativos de Seguridad (EOS) han participado en la misión: “cuatro pertenecientes a la Fuerza de Protección de la Armada (Agrupación de Madrid, el Tercio de Levante, Tercio Sur y Unidad de Seguridad de Canarias), y un quinto del Tercio de Armada.” ha especificado el Ministerio de Defensa.
La misión se ha desarrollado en la Base Naval de Rota y aguas de la Bahía de Cádiz entre el 30 del pasado mes de enero y el 3 de febrero.
Uno de los tres componentes de la Fuerza de Infantería de Marina es la FUPRO, La Fuerza de Protección de la Armada. Su misión es garantizar la protección y seguridad del conjunto de Instalaciones, Centros, Organismos, Bases y personas de la Armada.
No hay ningún comentario