Redacción.
La compañía Google ha cerrado un acuerdo para adquirir la empresa fabricante de drones Titan Aerospace, por una cantidad que no ha sido desvelada, como ha revelado el periódico The Wall Street Journal.
Con esta adquisición, la compañía estadounidense Google pretende mejorar la tecnología aérea de captación de imágenes, así como la conexión a internet en áreas sin acceso a la red.
Los drones de Titan Aerospace funcionan con energía solar y está diseñados para volar durante varios años sin necesidad de aterrizar.
Titan Aerospace estuvo en conversaciones con Facebook a principios de este año, aunque finalmente la red social compró la empresa aeroespacial británica Ascenta por algo más de 14 millones de euros.
Google ha anunciado que al frente de Titan permanecerá el mismo consejero delegado, Vern Raburn, con una larga carrera tecnológica a sus espaldas, que ya fue responsable de la empresa Symantec, así como de una división de Microsoft. Asimismo, la empresa y sus empleados permanecerán en su actual ubicación en México.
Proyecto Loon
Titán trabajará en el nuevo proyecto de Google, llamado Loon, y que consistirá en grandes globos capaces de permanecer a mucha altura para llevar señal de internet a zonas del mundo que no la tienen actualmente.
Otro proyecto en el que participará Titan será Makami, un programa que se encuentra en fase inicial y que quiere desarrollar turbinas activadas con el viento que generen energía de forma más eficaz.
Por último, los drones de Titan podrán ser útiles para mejorar el servicio de mapas de Google, ya que serán capaces de recoger imágenes de alta resolución de la tierra en tiempo real y podrán llevar otros sensores atmosféricos, así como servicios de soporte de voz y datos.
No hay ningún comentario