Redacción.
La explosión en una fábrica de productos pirotécnicos que se producía ayer a las afueras de Zaragoza, ha dejado seis trabajadores muertos y otros seis heridos, de los veinte que en ese momento se encontraban trabajando en la planta.
Seis de los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, pero una de ellas ha fallecido al llegar al lugar, debido a la gravedad de las heridas que sufría. Los dos heridos más graves, una mujer y un hombre, se encuentran ingresados en la UCI de dicho centro hospitalario, mientras que los otros dos se encuentran en planta.
Aún se están investigando las causas de la explosión producida ayer sobre las dos de la tarde en Pirotecnia Zaragozana, que ya había sufrido otros dos accidentes similares con anterioridad; uno en 1973, en el que perdieron la vida cinco personas, y otro en 1984.
Los servicios de rescate se han encontrado con múltiples dificultades a la hora de revisar las instalaciones en busca de los trabajadores, ya que hasta pasadas las ocho de la tarde no se ha podido extinguir por completo el fuego debido a que se producían nuevas detonaciones continuamente al tratarse de un lugar donde hay almacenados explosivos.
24 horas de luto oficial
La explosión se produjo a las 14:15 de la tarde, en la planta del barrio de Garrapinillos, causando la alarma entre los pueblos cercanos, que escucharon el estruendo a más de un kilómetro de distancia.
Hasta el lugar se trasladaron bomberos del Ayuntamiento y de la Diputación, así como efectivos de la Policía y Guardia Civil y personal sanitario. Tanto la policía judicial como un equipo de los TEDAX recogían ayer muestras en la zona para determinar las causas de la explosión.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado 24 horas de luto oficial en recuerdo de los 6 fallecidos en el trágico suceso.
No hay ningún comentario