LEYENDO

La presidenta de la Diputación de León muere tirot...

La presidenta de la Diputación de León muere tiroteada en plena calle

Redacción.

La presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en la misma provincia, Isabel Carrasco, fue asesinada a tiros en plena calle en la tarde de ayer, cuando caminaba por el paseo Condesa de Sagasta, muy cerca de su domicilio.

Testigos presenciales que han sido interrogados por la Policía aseguran que Isabel Carrasco fue rematada por su asesina una vez estaba en el suelo tras haber recibido varios disparos.

Las supuestas autoras del crimen son dos mujeres, madre e hija, de 58 y 34 años respectivamente. Ambas fueron detenidas ayer mismo y se negaron a declarar ante los agentes.

La madre, Montserrat González Fernández es militante del PP, y la hija, Montserrat Triana Martínez González también es militante de este partido, por el que se presentó como candidata a las elecciones municipales en Astorga en 2007 (no logró el acta de concejal).

Las dos mujeres son, respectivamente, esposa e hija del inspector jefe de la Policía de Astorga, Pablo Antonio Martínez García, habiéndose descartado que su pistola reglamentaria fuera la utilizada para perpetrar el crimen (Martínez ha asegurado también que es la única pistola de la que dispone). El arma con el que se cometió el crimen no ha sido hallada aún.

Según las primeras pesquisas, la autora material de los cuatro disparos que terminaron con la vida de Isabel Carrasco habría sido la madre. Un policía jubilado presenció los hechos e identificó a la de mayor edad, que huyó tras producirse los disparos. Era detenida solo unos minutos después, y posteriormente lo era también su hija.

Hipótesis de la venganza personal
La investigación se centra en la hipótesis de la venganza personal, ya que la más joven fue despedida de la Diputación Provincial de León en hace dos años, y según se ha podido saber le reclamaba hacía tiempo un dinero a la Diputación por los servicios prestados. Sin embargo, hace poco habría recibido una notificación administrativa contraria a su reclamación.

Según explicó el Delgado del Gobierno en rueda de prensa, la policía no tenía constancia de denuncia alguna por amenazas por parte de Carrasco, algo que también afirman sus compañeros de partido de la Diputación.

Los líderes de todos los partidos políticos han mostrado públicamente su repulsa ante este asesinato y trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de partido de Carrasco. Los actos de campaña previstos para hoy con motivos de las elecciones europeas han sido suspendidos, excepto el debate televisado de los líderes del PSOE y PP.


ARTÍCULOS RELACIONADOS