Redacción.
El grupo radical islamista Boko Haram ha secuestrado este martes a unas 200 niñas en un instituto de la localidad de Chibok, situada en el estado nororiental de Borno, uno de los más castigados por las acciones terroristas del grupo.
No en vano, tanto el estado de Borno, como el de Yobe y Adamawa se encuentran en estado de excepción desde hace algún tiempo.
Las autoridades de Borno están indagando el suceso, para poder dar un número exacto de rehenes, ya que el ataque se produjo durante la noche, circunstancia que propició que muchas de las niñas pudieran huir al abrigo de la oscuridad.
Una de las estudiantes del internado que consiguió escapar, explicó que los terroristas irrumpieron en el centro cuando las estudiantes estaban dormidas. Saquearon las despensas y las reservas de combustible antes de partir en varios camiones con rehenes.
El pasado mes de febrero se produjo un ataque en un internado en el estado de Yobe, que terminó con la vida de decenas de estudiantes. Desde ese momento, las autoridades ordenaron el centro de todos los centro públicos para evitar que se repitiera una tragedia así. Según fuentes del centro educativo del que han sido secuestradas las niñas, estas habían vuelto al mismo sólo para la realización de unos exámenes.
1.500 muertos sólo este año
Se trataría este secuestro de la tercera acción ofensiva del grupo radical en poco tiempo.
El pasado domingo causó al menos 98 muertos en varios atentados en diferentes localidades del estado de Borno, y el lunes colocó una bomba en una estación de autobuses a las afueras de Abuya llena de pasajeros en hora punta, dejando 71 muertos y más de 120 heridos.
Tras sembrar de muertos el lunes Abuya, la capital de Nigeria, mediante la colocación de una bomba en una estación de autobuses, la secta radical islamista Boko Haram ha continuado su ofensiva con el secuestro.
Desde su creación en el año 2002, la secta radical ha terminado con la vida de 4.000 personas, 1.500 sólo en lo que va de año.
No hay ningún comentario