El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, se ha mostrado «encantado» con esta alianza y ha recordado que llevan trabajando con BIW desde los años 80, momento en el que «se creó en España una industria de construcción naval moderna». Por su parte, el presidente de BIW, Dirk Lesjo, ha señalado que después de haber evaluado muchos diseños americanos y extranjeros, «se ha concluido que la familia de fragatas diseñadas y construidas por Navantia encaja perfectamente».
El acuerdo establece que Navantia y Bath Iron Works colaborarán en diseños evolucionados de la familia de fragatas AEGIS de Navantia, que incluye las noruegas F-310 y las españolas F-100. El último de estos buques, el HMAS Hobart, fue entregado a la Marina Australiana en septiembre de este año.
20 Fragatas para el programa FFG(X)
El programa FFG(X) proporcionará a los Comandantes de la Flota un “activo excepcionalmente capaz para logar los objetivos de dominio y seguridad en el mar además de facilitar las operaciones en cualquier espacio en apoyo del grupo de ataque y de las operaciones asociadas de la flota”, según Navantia. FFG(X) prevé la adquisición inicial de 20 unidades, la adjudicación del contrato de diseño de detalle y la construcción está planificada para 2020. “Esperamos continuar la relación tan productiva que hemos tenido con Navantia desde hace casi 40 años”, recalcó el presidente de BIW.
No hay ningún comentario