Redacción
La Unión Federal de Policías (UFP) denuncia la presencia de ratas en las comisarías del barrio Salamanca, el Centro y en las dependencias de la Casa de Campo (Madrid), donde se encuentra su sede. Consideran que se está poniendo en peligro la salud de los policías y que deben tomarse medidas inmediatas.
La UFP ha elaborado un documento aportando pruebas visuales de lo ocurrido. Afirman que se esto podría afectar a la salud de los policías ya que estos roedores transmiten enfermedades. Según declaraciones extraídas del diario El Mundo, el comunicado destaca que: «la Organización Mundial de la Salud expone que las pulgas de las ratas tienen capacidad para transmitir la peste (…) enfermedades transmitidas por vectores como estas pulgas son trastornos causados por agentes patógenos en el ser humano”.
En uno de los vídeos difundidos se puede observar incluso como una rata sale de la taquilla cuando un agente abre la puerta. Los roedores se estarían paseando entre los agentes de policía de la comisaría.
Por ello, la UFP ha pedido que se tomen de manera inmediata medidas. Además asegura que esto lleva ocurriendo desde hace meses.
Consideran que no resulta suficiente fumigar las dependencias policiales cuando establezca la normativa, sino que se debe llevar a cabo un mantenimiento continuo para que los policías puedan desarrollar su trabajo en buenas condiciones. En el comunicado afirman que esto es consecuencia de la dejadez en el mantenimiento de los edificios: “las deficiencias existentes en los edificios donde se ubican dependencias policiales (… ) la mayoría de ellas se deben a una dejadez en el mantenimiento de los edificios que las albergan».
No hay ningún comentario