Redacción
El pasado fin de semana la fragata Navarra rescató a 578 migrantes frente a las costas de Libia. Entre ellos había 83 niños. Fueron encontrados a bordo de varias lanchas cuando intentaban llegar a costas europeas.
La fragata Navarra está desplegada en la misión de la Unión Europea (UE) EUNAVFORMED SOPHIA. Su objetivo es la lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central. Se encontraba patrullando la zona cuando recibió aviso de la existencia de varias embarcaciones que a pesar de llevar a un gran número de personas a bordo, no medían más de doce metros de eslora.
Más de 200 militares acudieron al rescate de los inmigrantes, entre los cuales se encontraban un gran de niños. Para la operación se usaron dos embarcaciones neumáticas que dieron prioridad a mujeres e infantes. Una vez a bordo, mantas, ropa, comida, agua y asistencia médica fue proporcionada por la fragata.
En Italia desembarcaron los rescatados.
Durante esta misión en la que se colabora con el resto de cuerpos de seguridad de los países integrantes de la UE, la fragata Navarra ha rescatado ya alrededor de 1800 personas por casos parecidos.
El problema de la inmigración deja cada día sucesos como éste en las costas europeas.
No hay ningún comentario