LEYENDO

Rumbo hacia un adiestramiento intensivo del BAC

Rumbo hacia un adiestramiento intensivo del BAC

Imagen oficial del MD

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Cantabria” salió la pasada semana rumbo al Golfo de Cádiz y el Mar de Alborán para realizar un periodo de adiestramiento intensivo.

Según el comunicado oficial del Ministerio de Defensa, está previsto que se lleven a cabo diversos aprovisionamientos de buques de la Armada y operaciones con helicópteros.  La traslación hasta el Golfo de Cádiz se realizará con la fragata ´Blas de Lezo´. Esto hará posible que se ejecuten ejercicios “propios de los diferentes aspectos de la guerra naval dirigidos a incrementar el adiestramiento mutuo”- como explica el comunicado de prensa.

Desde que regresase como parte de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (Standing NATO Maritime Group 2 (SNMG-2), en el pasado mes de diciembre; el buque se encontraba en su base de Ferrol, en la que se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento de sistemas y equipos con el apoyo del Arsenal Militar. Su dotación también ha realizado actividades de mantenimiento, como luchas contra incendios, inundaciones o ejercicios de tiro con armas portátiles.  Se adiestró al equipo de puente y navegación. Para ello, se usó el Simulador de Navegación de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña, gracias al cual se recrean escenarios que ponen al buque en peligro en alta mar.  Buceadores del Patrullero P´63 ‘Arnomendi’ también han colaborado en el adiestramiento del personal del buque.

Pero este periodo no solo ha servido para el adiestramiento propio, por ejemplo, la calibración de la corredera también sirvió de prácticas a bordo para los alumnos de las escuelas que la Armada tiene en Ferrol.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS