LEYENDO

La Policía Nacional detiene en Murcia al pederasta...

La Policía Nacional detiene en Murcia al pederasta al que Marruecos revocó el indulto

Redacción/ Barcelona.

El pederasta Daniel Galván, cuyo indulto fue revocado por el rey de Marruecos, ha sido detenido en Murcia y puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado que la detención ha sido llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la capital murciana, coincidiendo con la entrevista telefónica mantenida por los ministros de Justicia de España y Marruecos, Alberto Ruiz-Gallardón  y su homólogo, Mustafá Ramid.

El Ministerio del Interior no ha podido actuar hasta que las autoridades marroquís han solicitado a la Interpol un código rojo de búsqueda y captura internacional, pues el pederasta indultado no tiene ningún delito pendiente en España.

El monarca, Mohamed VI, le retiró el indulto  después de las protestas en las calles de varias ciudades de Marruecos, una vez se supo que Galván Viña, condenado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de once menores, estaba entre la lista de los liberados.

Según informadores del proceso, la Embajada de España en Marruecos facilitó a las autoridades marroquíes una lista solicitando el indulto para 18 presos españoles y la petición de que otros 30, -en donde se incluye a Galván-, fueran trasladados a España para cumplir su condena en este país.  Sin embargo, las autoridades marroquíes decidieron otorgar el indulto a todos los presos españoles hecho que ha provocado la destitución del director de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción marroquí.

Nacido en Irak
Galván nació en Basora (Irak) hace 64 años y trabajó para los servicios secretos iraquís, y según algunos medios de comunicación marroquís, también colaboró con el CNI, que le habría facilitado la identidad española  y con la que entró en Kenitra, al norte de Rabat.

En septiembre del 2011, Galván Viña fue condenado a 30 años, la mayor sanción por pedofilia jamás impuesta en Marruecos, por los abusos de 11 menores de entre 3 y 11 años de edad.