Redacción.
Según ha publicado esta semana la edición digital del diario “Der Spiegel”, Alemania aumentará su presencia en Turquía para combatir al DAESH, mediante la construcción de una base militar dentro de la base turca de Incirlik.
Fuentes del ministerio de Defensa alemán han confirmado esta información asegurando que, aunque la construcción de las instalaciones está aún en fase de planificación, no tardarán en comenzarse los trabajos. No obstante, han matizado que las instalaciones, por sus características, “no pueden calificarse como base militar”.
El coste del proyecto, que podría alcanzar los 65 millones de euros según la publicación alemana, incluiría la construcción de una base propia para los aviones, un puesto de control, alojamiento y zona de recreo para desplegar un contingente de hasta 400 militares.
Estará terminada en verano
Tras la aprobación del presupuesto, el ministerio de Defensa estaría ahora negociando con el gobierno turco el acuerdo a largo plazo para el estacionamiento de los soldados. En un principio, todos los trabajos, que serán realizados por empresas locales, deberían estar terminados este mismo verano.
Hasta el momento, los soldados alemanes se habían instalado provisionalmente en la base de Incirlik al ser Turquía es miembro de la OTAN. Pero ante la previsión de que el ejército alemán permanecerá un largo periodo de tiempo en el país, los expertos del ministerio de Defensa decidieron recomendar la construcción de las mencionadas instalaciones.
Actualmente, Alemania cuanta con 6 aviones Tornado y un avión cisterna, que desde Enero participan en misiones de reconocimiento del espacio aéreo iraquí
No hay ningún comentario